hotel
     
     
     

PUERTO EL MORRO

Es uno de los principales atractivos ecoturísticos de la Provincia del Guayas. Está ubicado en la provincia del Guayas, a 11km de la ciudad de Guayaquil. Es un pequeño pueblo de pescadores, que posee una exuberante vegetación. Esta pequeña localidad está rodeada de manglares e islas y por supuesto de delfines nariz de botella.

En camino a El Morro desde Playas de Villamil, nos encontraremos con el Cerro "El Muerto", a los lejos, el cerro "tiene una singular forma de hombre muerto".

Camino a El Morro hallamos La antigua Iglesia San Jacinto, edificación que data del siglo XVII, construida con madera y adobe en el año 1737. Es un importante atractivo turístico, en especial para las fiestas de San Jacinto.

En Puerto El Morro estos son los servicios que se brindan: Restaurante, hospedaje comunitario, venta de artesanías y la aventura por los manglares; con avistamiento a delfines y visita a Isla de Los Pájaros, declarada como patrimonio protegido. Isla conocido como "la pequeña Galápagos", situada al este de Puerto El Morro, en mar abierto a una hora de travesía.

La mayoría por no decir todos sus habitantes se dedican a la pesca, principal actividad comercial, y donde podemos encontrar una gran diversidad de mariscos que pueden ser degustados en el mismo lugar o ser llevados a la mesa de su hogar.

CLIMA
Es con regularidad bastante soleado durante los meses de diciembre a abril, por lo que el protector solar es indispensable. En estos meses, las temperaturas son bastantes cálidas, teniendo un promedio de 28ºC. De mayo a noviembre, las temperaturas son más templadas, teniendo un promedio de 26ºC.

PRODUCTOS
De este lugar se extraen grandes cantidades de cangrejos para consumo local y de todo el país, así como conchas, ostiones, mejillones, entre otros moluscos, para el consumo.
a un faro. Esta playa es apta para surfear.

   
     

Teléfonos: 04-2765278 - 04-2164339 - 09-96332991 - 09-84812485 - 09-96557259

EMAIL: lcda_carmen_cabezas@hotmail.com

WEBMASTER SEO: scitecnologia